CONCLUSIÓN
La revolución francesa se desarrollo entre 1789 y 1799 se desato gracias a varios factores
uno de ellos tuvo que ver con:
María Antonieta de Austria ( Viena 2 noviembre de 1755 -Paris,16 de octubre de 1793) archiduquesa y reina del norte de Francia, ya que influía en mucho en las decisiones de su marido, hizo que los impuestos fueran doblemente mas costosos para así poder y mantener sus gustos tan elevadamente costosos
Tras la fuga de Varennes, Luis XVI fue depuesto, la monarquía abolida el 21 de septiembre de 1792 y la familia real encarcelada en la torre del Temple. Nueve meses después de la ejecución de su marido, María Antonieta fue juzgada, condenada por traición y guillotinada el 16 de octubre de 1793.
Después de la derrota de dichas familias, la revolución francesa elimino por completo las bases sociales y económicas del antiguo régimen, la monarquía (Mandato de un solo rey).
La revolución francesa supuso el final del absolutismo y el surgimiento de la burguesía (pequeños capitalistas) como clase social dominante. El poder dejó de ser hereditario o divino, sino que, en teoría, cualquier persona podía ser elegida para acceder al gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario